DECLARACIONES

I. Declara EMPRENET; a través de su representante legal: a) Que es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, b) Que es distribuidor autorizado de Telefónica Digital España en relación al servicio Telefónica M2M. b) Que es responsable ante “El USUARIO FINAL” de proveer los servicios objeto del presente Contrato bajo las condiciones que a su vez lo recibe por parte de Telefónica Digital España S.L.U. II. Declara “EL USUARIO FINAL”, a través de su representante legal: a) Que es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, b) Que es su voluntad contratar los servicios de “EMPRENET” y acepta las obligaciones derivadas del consumo correspondiente a los Servicios, c) Que los datos que ha proporcionado y que se contienen en la Carátula, los Anexos y demás documentación proporcionada a “EMPRENET” son auténticos.
II.- Declaran ambas partes que tienen la capacidad legal para celebrar este contrato y que reconocen íntegramente la personalidad con la que comparece cada no de los representante de las personas morales contratantes.

CLÁUSULAS

PRIMERA. DEFINICIONES. Las partes acuerdan que para efectos de este Contrato, los conceptos que a continuación se enlistan tendrán el significado siguiente:
“APN”, es el nombre de punto de acceso para GPRS, 3G y 4G, que debe configurarse en el dispositivo m2m. Un APN: (i) permite la asignación dinámica de direcciones de IP a Dispositivos M2M durante sesiones activas; y (ii) añade entradas en la tabla de enrutamiento para permitir que esos rangos específicos de direcciones IP accedan a direcciones host IP conectadas a la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica a través de Internet o de una conexión de red privada virtual (VPN).
“Autoridad Gubernamental” cualquier Autoridad administrativa reguladora, juzgado o tribunal con competencia o jurisdicción sobre “EMPRENET” y sus instalaciones, sobre los Servicios M2M de Telefónica.
"Cargos" Cantidades a pagar por “EL USUARUIO FINAL” a “EMPRENET” en virtud de los servicios de este contrato.
“Cargos de Alquiler de Línea” la cantidad facturada mensualmente por Tarjeta SIM que no depende del uso.
“Día Hábil” o “Día” cualquier día en que estén abiertos los bancos para la realización de actividades comerciales bancarias.
"Dispositivo M2M" dispositivo inalámbrico proporcionado por “EL USUARIO FINAL” que contiene una tarjeta SIM para el acceso a los Servicios M2M de Telefónica.
“Estado de SIM” estado en el que se sitúa una tarjeta SIM utilizando la característica de provisión Plataforma de Gestión M2M de Telefónica.
“Fecha de Disponibilidad del Servicio” es la fecha en la que “EMPRENET” confirmará por escrito que la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica y los APN están configurados, probados y operativamente disponibles.
“Identificadores” se refiere a los códigos e identificadores incluidos números de teléfono, IMEI, IMSI, direcciones de Protocolo de Internet (IP), números de identificación de compañía y direcciones de correo electrónico asignadas por el presente documento a “EL USUARIO FINAL” o a dispositivos M2M que tengan relación con los Servicios M2M de Telefónica.
“Instalaciones y/o servicios de Telefónica” red de datos inalámbrica utilizada por una Operadora del Grupo Telefónica y utilizada en la provisión de los Servicios M2M de Telefónica.
“Instalaciones y/o Servicios de Terceros” significa instalaciones y/o servicios provistos a “Telefónica Digital España” o a alguna de sus Filiales, procedentes de un proveedor externo, incluyendo, sin limitación cualquier Socio de Roaming, nombrado por “Telefónica Digital España” o alguna de sus Filiales para permitir a “EMPRENET” proporcionar los Servicios M2M de Telefónica al Cliente final, incluyendo la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica.
“Lista de Precios” indica los precios de referencia fijados para los Servicios de Telefónica M2M.
“Operadora del Grupo Telefónica” Empresa del Grupo Telefónica que proporciona la numeración y las capacidades necesarias para el Servicio M2M de Telefónica.
“Periodo de Gracia” periodo mínimo de tiempo tras el cual una SIM pasará al estado facturable a partir de la fecha de pedido de la SIM.
“Periodo Mínimo Facturable” tiempo mínimo transcurrido en el que el Cliente final debe pagar todos los Cargos aplicables a una SIM, a partir de la fecha más temprana de (i) activación; y (ii) después del periodo de Gracia tras la fecha de pedido de la SIM, se estén o no utilizando los Servicios M2M de Telefónica en dicho Dispositivo M2M.
“Servicios M2M de Telefónica” servicios de comunicación máquina a máquina ("M2M") provistos en virtud de este contrato que permite la transmisión de los datos en las Instalaciones de Telefónica entre los Dispositivos M2M y entre los Dispositivos M2M y los servicios informáticos u otras máquinas siguiendo un proceso predeterminado, en el que dichos Dispositivos M2M se activan a través de la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica, tal como se describe con más detalle en este contrato.
“SIM” Módulo de Identidad del Abonado proporcionado por “EMPRENET” y que resulta necesario para activar un Dispositivo M2M y para que sea reconocido por los Sistemas de Telefónica y/o en los Sistemas y/o Servicios de Terceros.
“SIM LOCAL” Módulo de Identidad del Abonado proporcionado por “EMPRENET” y que resulta necesario para activar un Dispositivo M2M y para que sea reconocido por los Sistemas de Telefónica y que operan en el territorio Nacional de México.
“SIM GLOBAL” Módulo de Identidad del Abonado proporcionado por “EMPRENET” y que resulta necesario para activar un Dispositivo M2M y para que sea reconocido por los Sistemas de Telefónica y/o en los Sistemas y/o Servicios de Terceros y que opera en los países con los que Telefónica Digital España tiene acuerdos de interconexión.
“Estado de suspenso” es una suspensión temporal del servicio M2M de Telefónica a una o varias SIM´S realizada por “EMPRENET” a solicitud del cliente final y bajo las condiciones mencionadas en este contrato.
“ADDENDUM” documento redactado por “EMPRENET” y que será firmado por ambas partes para el caso de existir modificaciones y adiciones a este contrato y sus anexos.
3. OBJETO.
3.1 El objeto de este contrato es establecer los términos y condiciones para la provisión de los Servicios M2M de Telefónica descritos en la cláusula 4, por “EMPRENET”.
4 SERVICIOS M2M DE TELEFÓNICA.

4.1 Provisión de los Servicios.
La provisión del Servicio M2M de Telefónica, consiste en el servicio para Dispositivos M2M activados por “EMPRENET” a través de la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica incluyendo:
4.1.1 SIMs. Sujeto a disponibilidad, la Operadora del Grupo Telefónica a través de “EMPRENET” proporcionará las tarjetas SIM y la Numeración asociada a dichas SIM. 


4.1.2 Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica. A la fecha efectiva de este contrato, la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica estará disponible para el Cliente final para que éste gestione el estado de las SIM y lleve a cabo determinadas funciones, sujeto a las directrices de uso, así como los términos y condiciones específicos relacionados con la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica descritos detalladamente en la Plataforma de Gestión de M2M de Telefónica. 

5 LIMITACIONES EN EL SERVICIO M2M DE TELEFÓNICA.
“El USUARIO FINAL” acepta y conoce que i) los Servicios M2M de Telefónica están disponibles para SIMs que únicamente estén dentro del rango operativo de la Red Doméstica de Telefónica. (ii) es su responsabilidad el funcionamiento adecuado del dispositivo que contenga la sim y (iii) los Servicios M2M de Telefónica podrán interrumpirse, cortarse, no estar disponibles, o quedar limitados temporalmente debido a limitaciones de transmisión causadas, pero no limitadas a:
a). condiciones atmosféricas, ambientales, o topográficas; uso concentrado o limitaciones de capacidad; 

b). limitaciones en las Instalaciones de Telefónica; 

c). limitaciones en las Instalaciones y/o Servicios de Terceros 

d). cambios, modificaciones, mejoras, reubicaciones, reparaciones, mantenimiento u otras actividades similares 
necesarias para un funcionamiento adecuado o mejorado de los Servicios M2M de Telefónica, y/o de las Instalaciones y/o Servicios de Terceros. 

6. COSTO DEL SERVICIO M2M DE TELEFONICA
El precio y la fecha en que debe pagar el Usuario Final por los servicios de M2M de telefónica a “EMPRENET” son los que aparecen en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES”
7. DESIGNACION DE “APN”
“Telefónica Digital España” asignará un “APN” general al Usuario Final, en caso de que éste último requiera un “APN” distinto al asignado, previa solicitud del Usuario Final a “EMPRENET”, será solicitado y gestionado ante “Telefónica Digital España” quien asignará el nuevo “APN” y éste tendrá un costo adicional el cual será a costa del usuario final y en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES” se fijaran los precios así como las condiciones que debe de reunir el Usuario Final a fin de que se le pueda asignar un “APN” privado
8. REPOSICION DE SIM
Para el caso de que el cliente final requiera la reposición de una o varias tarjetas sim, lo solicitará a “EMPRENET” quien gestionará dicha reposición una vez que reciba el pago correspondiente por este suceso, los costos de reposición de sim están contenido en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES”
9. AMPLIACION DEL SERVICIO
“El USUARIO FINAL”, en caso de requerirlo puede ampliar el servicio de M2M de telefónica a mas dispositivos, para este efecto realizará su solicitud a “EMPRENET” y ésta redactara el Addendum correspondiente.
10. MODIFICACION DEL SERVICIO
“EL USUARIO FINAL” podrá solicitar a “EMPRENET” el aumento de capacidad instalada a las tarjetas SIM, modificando el precio y condiciones comerciales del servicio, para lo cual las partes suscribirán un ADDENDUM en el cual se contendrá las nuevas condiciones. Cualquier solicitud de modificación al servicio tendrá que realizarse con 15 días de anticipación de la fecha de facturación del servicio y entrará en vigor a partir del primer día del período de facturación inmediato posterior a la fecha de solicitud.
11. RESTRICCION DEL SERVICIO POR FALTA DE PAGO
En caso de incumplimiento en el pago por el servicio M2M de Telefónica, “EMPRENET” restringirá el servicio hasta en tanto se realice el pago correspondiente. Además la falta de pago oportuno generará un interés moratorio a razón del TIIE más 5 puntos porcentuales más los gastos de cobranza.
12. VIGENCIA
El presente contrato tiene una vigencia obligatoria para el Usuario Final por el período que se menciona en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES” y/o en el ADDENDUM, según aplique. En caso de cancelación prematura el Usuario Final pagará a EMPRENET los meses de servicio faltantes para completar el plazo señalado en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES” y/o ADDENDUM celebrado.
“USUARIO FINAL
14. CONFIDENCIALIDAD
Ambas Partes se obligan a mantener secrecía en cuanto a las condiciones del servicio, precio y condiciones comerciales.
15. DEPOSITO EN GARANTIA
El Cliente final con el objeto de garantizar el pago del servicio contratado, otorga un deposito en garantía en los términos fijados en el anexo “CONDICIONES COMERCIALES”
16. SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y ATENCIÓN POSTVENTA
El soporte técnico del servicio esta a cargo de Telefónica de acuerdo al anexo “SOPORTE TECNICO”
17. LEY APLICABLE Y JURISDICCION
Ambas partes reconocen la mercantilidad de este contrato, razón por la cual aceptan la aplicación de las leyes mercantiles vigentes así como las que le sean supletorias y se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León para el caso de alguna controversia.
18. ANEXOS
Este instrumento contiene los anexos que se describen a continuación, mismos que forman parte integrante de este contrato:
CONDICIONES COMERCIALES.
SOPORTE TECNICO
PERSONALIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Monterrey, Nuevo León